BIENVENIDOS AL PLANETA DE LOS NIÑOS
UN LUGAR DONDE LOS NIÑOS
CRECEN LIBRES COMO EL VIENTO
Y FUERTES COMO UN ROBLE.

JARDIN GRANJA

JARDIN INCLUSIVO

viernes, 19 de marzo de 2010

http://www.youtube.com/watch?v=qarC8zBn7N0


El efecto Mozart
Una reciente investigación ha probado que los ritmos musicales, las canciones melódicas y la misma armonía de la música estimulan diversos sectores particulares del cerebro humano, lo cual parece sugerir que la música armónica puede ser utilizada terapéuticamente en casos de dificultades del hablar y en otros tipos de dificultades intelectuales vinculados a la vez con el cerebro y con los sonidos.

Otros estudios también han probado que el hecho de hacerle escuchar música armónica a los niños en gestación modifica considerablemente la estructuración funcional del cerebro de los mencionados niños. También se ha comprobado que que los bebés, durante sus primeros años de vida, son capaces de reconocer la música que escucharon estando dentro del vientre de sus mamás. Otros estudios también concluyeron que el coeficiente intelectual (CI) se incrementa entre los niños que reciben aprendizaje armónico vinculado con la música en forma regular.

Entre los niños, jóvenes y adolescentes se ha concluido que al menos media hora de escucha musical o de aprendizaje de algún instrumento potencia la efectividad de sus sistemas inmunológicos.

El hecho de que se hable de un "efecto Mozart", como si solamente la música de este compositor genere estos resultados, es un error. La expresión "efecto Mozart" (también llamado el "síndrome de Mozart") puede haber aparecido dentro de algún artículo periodístico los cuales buscan sintetizar en una sola frase toda una temática. Esto significa que toda la música armónica y no solamente la de Mozart, puede generar en los niños los resultados mencionados. Tanto la música de Chopin como la de Beethoven, e incluyendo la música de grupos contemporáneos como Evanescence y cualquier otra obra musical armónica harán igualmente bien el trabajo.

jueves, 18 de marzo de 2010

http://www.youtube.com/watch?v=zhhAL0ALetA


INFINITOS ESPACIOS HAY EN EL UNIVERSO, DONDE LA VIDA PUEDE ABRIRSE PASO, PERO ES SÓLO ESTE PEQUEÑO LUGAR: NUESTRO PLANETA TIERRA, DONDE HOY ENCONTRAMOS CONDICIONES UNICAS PARA QUE SE DESARROLLE LA VIDA HUMANA.
¿ POR QUE ENTONCES CASTIGAMOS ESTE MUNDO QUE TANTO NOS HA DADO Y NO DEJA DE DARNOS?
ESCUCHAMOS MILES DE TEORÍAS SOBRE EL IRREMEDIABLE FIN DEL PLANETA, SOBRE LOS MILLONES DE ACTOS VOLUNTARIOS QUE REALIZA EL HOMBRE EN CONTRA DE LA NATURALEZA.
SIN EMBARGO SON POCAS LAS RESPUESTAS CONCRETAS CON EL FIN DE SALVAR NUESTRO UNICO HOGAR.
COMO INSTITUCION EDUCATIVA YA HACE 10 AÑOS QUE APOSTAMOS AL FUTURO INMEDIATO, A LA CLARA SALVACION DE NUESTRA NATURALEZA HUMANA Y LA NATURALEZA UNIVERSAL: LOS NIÑOS
LA FORMACIÓN DE LÍDERES ECOLOGISTAS CON CONCIENCIA CLARA DE QUE EL FUTURO DEL MUNDO SOLO SE ENCUENTRA EN LAS MANOS DE LA HUMANIDAD, ES NUESTRO GRAN OBJETIVO.
UN OBJETIVO CON IDEAS Y TAREAS CLARAS Y CONCRETAS:
• RECONOCIMIENTO Y COMPRENSION DE PROBLEMAS CONCEPTOS E IDEAS BASICAS,
• CONDUCTAS Y HABITOS DE RESPETO HACIA EL PLANETA.
• VOCABULARIO ESPECIFICO DE UN ECOLOGISTA COMO, REDUCIR, RECUPERAR, REUTILIZAR , RECICLAR.
• CREAR SENTIMIENTOS DE AMOR POR EL PLANETA PARA RECUPERAR LA SENSACIÓN DEQUE SOMOS UNO CON LA NATURALEZA.
EL FUTURO DE ESTA TIERRA ESTA EN LOS NIÑOS SI ELLOS TOMAN CONCIENCIA DEL PROBLEMA QUE HAN HEREDADO, ELLOS PODRAN ENCONTRAR LA SOLUCION.

AUN ES TIEMPO Y SI LOS ADULTOS HEMOS ERRADO, PODREMOS REDIMIRNOS OFRECIENDO NUESTRAS MANOS PARA CURAR HERIDAS HECHAS EN LA MADRE NATURALEZA, OBRA SAGRADA DE LA CREACION , QUE ALGUN DIA NUESTROS HIJOS HEREDARAN.
EN ELLOS NUESTROS PEQUEÑOS NIÑOS RESIDE NUESTRO FUTURO, LA SALVACION DE NUESTRO PLANETA.
EL PLANETA DE LOS NIÑOS

miércoles, 17 de marzo de 2010


EL PERFIL DOCENTE
AQUEL QUE COMO DESTINO ELIGIO SER FARO DE LUZ PARA ENCAMINAR A LOS NIÑOS HACIA LA VERDAD, DEBE TENER PRESENTE QUE SOLO DEBE SER ........COMO UN FARO CON LAS EMBARCACIONES, UNA LUZ QUE GUIA HACIA PUERTO SEGURO.
EN NINGUN MOMENTO EL DOCENTE ES EL PUERTO O LA LUZ QUE BUSCA EL ALUMNO, SOLO ES UNA GUIA QUE CON SU PROPIA LUZ AUMENTA EL BRILLO DEL SER INTERIOR DE SU ALUMNO.
ASI COMO CUANDO DOS LLAMAS SE ACERCAN Y FORMAN UNA MAS GRANDE, ASI DEBE SER LA UNION ENTRE EDUCADOR EDUCANDO.
CUANDO ESTAS DOS LUCES SE UNEN ES CUANDO SE PRODUCE LA MARAVILLOSA TAREA DE LA EDUCACION.
EL DOCENTE NO ES EL DUEÑO DE LA TAREA EDUCATIVA , NI SIQUIERA EL DUEÑO DE LA VERDAD QUE VA A ENSEÑAR, PORQUE CUANDO SE PRODUCE EL ENCUENTRO CON CADA ALUMNO ESA VERDAD ES MDIFICADA POR LA SINGULARIDAD Y LA CREATIVIDAD DE CADA UNO.
ES ASI Y NO DE OTRO MODO QUE EL ACTO EDUCATIVO SE TRANSFORMA EN UNA SINGULAR RELACION DE ILUMINACION, CUANTO MAS SE PROYECTEN LAS NECESIDADES DE ENSEÑAR Y APRENDER, MAS ILUMINADA ESTARA LA EDUCACION.