BIENVENIDOS AL PLANETA DE LOS NIÑOS
UN LUGAR DONDE LOS NIÑOS
CRECEN LIBRES COMO EL VIENTO
Y FUERTES COMO UN ROBLE.

JARDIN GRANJA

JARDIN INCLUSIVO

jueves, 21 de enero de 2010


INFINITOS ESPACIOS HAY EN EL UNIVERSO, DONDE LA VIDA PUEDE ABRIRSE PASO, PERO ES SÓLO ESTE PEQUEÑO LUGAR: NUESTRO PLANETA TIERRA, DONDE HOY ENCONTRAMOS CONDICIONES UNICAS PARA QUE SE DESARROLLE LA VIDA HUMANA.
¿ POR QUE ENTONCES CASTIGAMOS ESTE MUNDO QUE TANTO NOS HA DADO Y NO DEJA DE DARNOS?
ESCUCHAMOS MILES DE TEORÍAS SOBRE EL IRREMEDIABLE FIN DEL PLANETA, SOBRE LOS MILLONES DE ACTOS VOLUNTARIOS QUE REALIZA EL HOMBRE EN CONTRA DE LA NATURALEZA.
SIN EMBARGO SON POCAS LAS RESPUESTAS CONCRETAS CON EL FIN DE SALVAR NUESTRO UNICO HOGAR.
COMO INSTITUCION EDUCATIVA YA HACE 10 AÑOS QUE APOSTAMOS AL FUTURO INMEDIATO, A LA CLARA SALVACION DE NUESTRA NATURALEZA HUMANA Y LA NATURALEZA UNIVERSAL: LOS NIÑOS
LA FORMACIÓN DE LÍDERES ECOLOGISTAS CON CONCIENCIA CLARA DE QUE EL FUTURO DEL MUNDO SOLO SE ENCUENTRA EN LAS MANOS DE LA HUMANIDAD, ES NUESTRO GRAN OBJETIVO.
UN OBJETIVO CON IDEAS Y TAREAS CLARAS Y CONCRETAS:
• RECONOCIMIENTO Y COMPRENSION DE PROBLEMAS CONCEPTOS E IDEAS BASICAS,
• CONDUCTAS Y HABITOS DE RESPETO HACIA EL PLANETA.
• VOCABULARIO ESPECIFICO DE UN ECOLOGISTA COMO, REDUCIR, RECUPERAR, REUTILIZAR , RECICLAR.
• CREAR SENTIMIENTOS DE AMOR POR EL PLANETA PARA RECUPERAR LA SENSACIÓN DEQUE SOMOS UNO CON LA NATURALEZA.
EL FUTURO DE ESTA TIERRA ESTA EN LOS NIÑOS SI ELLOS TOMAN CONCIENCIA DEL PROBLEMA QUE HAN HEREDADO, ELLOS PODRAN ENCONTRAR LA SOLUCION.

AUN ES TIEMPO Y SI LOS ADULTOS HEMOS ERRADO, PODREMOS REDIMIRNOS OFRECIENDO NUESTRAS MANOS PARA CURAR HERIDAS HECHAS EN LA MADRE NATURALEZA, OBRA SAGRADA DE LA CREACION , QUE ALGUN DIA NUESTROS HIJOS HEREDARAN.
EN ELLOS NUESTROS PEQUEÑOS NIÑOS RESIDE NUESTRO FUTURO, LA SALVACION DE NUESTRO PLANETA.
EL PLANETA DE LOS NIÑOS

Un compromiso con la naturaleza
J.B.JUSTO 2407
156419069-153214474
Theplanet_ofthechildrens@hotmail.com
UN JARDIN DONDE APOSTAMOS A UN FUTURO LLENOS DE GRANDES GUARDIANES DEL PLANETA

miércoles, 20 de enero de 2010



Cada niño tiene características, intereses, capacidades y necesidades que le
son propias; si el derecho a la educación significa algo, se deben diseñar los
sistemas educativos y desarrollar los programas de modo que tengan en cuenta
toda la gama de esas diferentes características y necesidades
(UNESCO, 1994, p. viii)
Este enfoque, por tanto, significa desarrollar sistemas educativos “inclusivos”. Sin
embargo, esto sólo puede ocurrir si las escuelas ordinarias se transforman en más inclusivas
– en otras palabras, si son más capaces de educar a todos los niños de su comunidad. En
consecuencia, en la conferencia se argumentó que las escuelas deben:
…acoger a todos los niños, independientemente de sus condiciones físicas,
intelectuales, sociales, emocionales, lingüísticas u otras. Deben acoger a los
niños con discapacidad y bien dotados, a niños que viven en la calle y que
trabajan, niños de poblaciones remotas o nómadas, niños de minorías lingüísticas,
étnicas o culturales y niños de otros grupos o zonas desfavorecidas o marginadas.
(UNESCO, 1994, Marco de Acción, p.6)
Estas escuelas inclusivas,
…deben reconocer las diferentes necesidades de sus alumnos y responder a
ellas, adaptarse a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje de los niños y
garantizar una enseñanza de calidad a través de un programa de estudios
apropiado, una buena organización escolar, una utilización adecuada de los
recursos y una relación con sus comunidades.
(UNESCO, 1994, Marco de Acción, p.11-12)
Aunque el desarrollo de escuelas inclusivas representa un gran desafío, la conferencia
argumentó en su favor de la siguiente manera:
Las escuelas comunes con una orientación inclusiva representan el medio más
eficaz para combatir las actitudes discriminatorias, crear comunidades de
acogida, construir una sociedad más inclusiva y lograr una educación para
todos; además, proporcionan una educación efectiva a la mayoría de los niños
y mejoran la eficiencia y, en definitiva, la relación costo-beneficio de todo el
sistema educativo.
(UNESCO, 1994, Declaración, p. ix)

el sistema de clasificacion de basura en el planeta de los niños,
los alumnos a partir de los dos años ya comienzan a clasificar los elementos residuales por los colores,
este es el basurero que tenemos frente a nuestro jardin para toda la cuadra.
verde: vidrio
amarillo: plástico
azul: papel y cartón
anaranjado: sustancias organicas.

lunes, 18 de enero de 2010

NUESTRO JARDIN ES INCLUSIVO YA QUE NIÑOS CON DIFERENTES PATOLOGIAS TANTO FISICAS COMO INTELECTUALES TIENEN EN NUESTRA INSTITUCION EL MISMO ESPACIO Y EL MISMO AMOR QUE CUALQUIER OTRO ALUMNO.

NUESTRO LEMA INCLUSIVO . " lo esencial es invisible a los ojos..."